Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por los delitos de robo en lugar habitado e incendio, hechos registrados este domingo-en el sector Carilafquén bajo, kilómetro 8, en Pitrufquén.
Según informó la PDI, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la Bipe Temuco se trasladaron hasta el sector antes mencionado, para investigar el incendio de una vivienda que se encontraba sin moradores al momento del siniestro.
El comisario Sergio Alarcón, jefe de la Bipe Temuco, indicó que tras las diligencias investigativas y peritajes del Laboratorio de Criminalística, se pudo determinar que el hecho no tendría relación con los atentados que se producen en la región sino que “se pudo establecer que se trataría de un delito común, puesto que dicha persona que fue detenida, habría ingresado al inmueble afectado, sustrayendo especies del mismo, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda que resultó completamente destruida producto de las llamas”.
El imputado, quien es vecino del afectado, fue entrevistado inicialmente como testigo, negando participación en el hecho, “posteriormente, al tratar de ubicarlo, se había retirado de su domicilio, no obstante fue ubicado en la vía pública de la comuna de Gorbea y trasladado hasta un cuartel policial”, añadió el oficial.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió la detención hasta el miércoles 31 de agosto.