En una significativa ceremonia que contó con la asistencia de importantes autoridades se realizó la entrega de certificados a beneficiarios del Programa Fondo Desarrollo Ferias Libres 2022, que comprometió una inversión por parte de Sercotec de más $256 millones.
Se trata de un subsidio no reembolsable dirigido a las Ferias Libres, orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de estos, haciéndolas más atractivas y competitivas, que en esta oportunidad benefició a 12 ferias libres de la región de La Araucanía, las cuales serán apoyadas también por Fudea Ufro, en la operación de sus proyectos.
En la oportunidad, el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, explicó que “de las 12 ferias premiadas, siete corresponden a la Provincia de Cautín, de las comunas de Nueva Imperial, Pucón, Puerto Saavedra, y Villarrica, y cinco ferias libres corresponden a la Provincia de Malleco, de las comunas de Angol, Collipulli, Lonquimay, Traiguén y Victoria. Están distribuidas de acuerdo a ciertas características productivas, que involucran el desarrollo de economía circular en cada territorio”.
Asimismo, Martín Lincovil, representante del comité de pequeños comerciantes La Playita de Puerto Saavedra, indicó que “gracias al programa Sercotec hemos logrado muchos adelantos en nuestro espacio, sobre todo en la parte de infraestructura, por eso agradecemos a todo el equipo de trabajo, tanto de Sercotec como de Fudea Ufro, que nos han apoyado, asesorado y nos han facilitado el trabajo como dirigentes. Nuestros asociados están muy contentos con todo lo que hemos logrado con este programa”.