El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, comentó que se debe seguir con las obras publicas que actualmente está en ejecución, como es el caso del hospital de Curacautín y la remodelación de la avenida O´Higgins de Angol.
“Hemos solicitado al Gobierno que no abandone a los trabajadores y a los acreedores por la quiebra de la empresa “Claro Vicuña Valenzuela” y por otro lado que finalmente se agilicen y se reanuden las obras que están detenidas en la Región tanto en Angol como Curacautín, para dar tranquilidad a nuestra gente y también para no paralizar o generar inconvenientes en lo que significa el traslado de las personas”.
Así lo declaró el diputado Rathgeb, quien además destacó que espera que las autoridades no dejen a la deriva tanto a los trabajadores como también a los habitantes de las comunas donde se están construyendo obras emblemáticas, anunciando que ya ofició también a los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda y Trabajo, para que informen los pasos a seguir.
El diputado también declaró que está siguiendo el tema de cerca, con el propósito de buscar apoyo en conjunto, en caso de que la situación se siga complicando.