El Ministerio Público confirmó en la mañana de este miércoles, la detención de un sujeto, acusado de ser el presunto conductor de una camioneta que arrolló a una madre y su hijo, mientras se dirigían a recoger dulces en Halloween.
El hecho se produjo poco antes de las 21 horas de este lunes a la altura del kilómetro 12 de la ruta que une Padre Las Casas con Cunco.
De acuerdo a testigos, una camioneta arrolló a madre e hijo y se dio a la fuga, dejando tiradas a las víctimas en la ruta.
Al sitio del suceso concurrió personal de Bomberos, Samu y Carabineros, encontrando a la madre, identificada como Fernanda Henríquez Maliqueo, severamente herida y sufriendo un paro cardiorrespiratorio, por lo que se efectuaron maniobras de reanimación, no siendo posible sacarla de ese estado, falleciendo en el mismo lugar.
En tanto el menor de edad fue trasladado al hospital de Padre Las Casas, donde trascendió que se encontraría con policontusiones.
La Fiscalía confirmó que el conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, y fue identificado por personal de Carabineros en base a los antecedentes proporcionados por testigos que incluso grabaron la camioneta minutos antes del accidente, cuando zigzagueaba por la ruta S-51, sector Huichahue.
Este martes, aproximadamente a la 13 horas, cuando era buscado por Carabineros, se presentó acompañado de un abogado en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas. Durante la tarde prestó una declaración voluntaria ante un fiscal de la Fiscalía Local de Temuco, el cual dispuso que pasara este miércoles al control de detenidos en el Tribunal de Garantía.
Vecinos informaron lugareños, el velatorio se está realizando en el domicilio de la víctima, en el sector Tromen Quepe, a la altura del kilómetro12 de la misma ruta donde se produjeron los hechos.