El susto de su vida se llevó un conserje que regresaba a su vivienda, en el pasaje Alamiro Ojeda, en las inmediaciones de los faldeos del cerro Ñielol, sector de Pueblo Nuevo, luego que un grupo de sujetos armados lo asaltaran en la vía pública.
La víctima, quien solicitó la reserva de su identidad, relató que se encontraba próximo a la calle 12 de Febrero, cuando vio venir un automóvil de color blanco en contra del sentido del tránsito.
El vehículo se detuvo repentinamente y bajaron tres delincuentes, mientras un cuarto se quedó al volante, procediendo a intimidarlo con armas de fuego y arrebatarle un bolso en que transportaba su billetera, documentos y otras especies personales.
“Quedé muy afectado psicológicamente, en lo físico no me pasó nada, pero es una tremenda impotencia e impacto emocional que un grupo de personas te apunten con un arma de fuego para quitarte unas pocas cosas”, relató el trabajador.
El hombre añadió que “venía de trabajar, camino a mi casa, no era tan tarde en la noche, pero más o menos temprano ya no hay locomoción para ese sector, lo que obliga a quienes vivimos en el sector a caminar por Caupolicán hacia otros sectores donde hay locomoción y muchas veces a usar un pasaje llamado Alamiro Ojeda, que es estrecho y donde la gente lanza basura, es oscuro, hay grupos de sujetos bebiendo en la noche, realmente se ha tornado bastante inseguro ese lugar”.
Los sujetos encañonaron e insultaron al hombre, quien dijo haber quedado petrificado por la impresión, lo que aprovecharon los antisociales para registrarlo y quitarse el bolso y su billetera con alrededor de 20 mil pesos, además de un monedero, los documentos personales e incluso le quitaron unos trozos de diario viejo, con artículos de interés que guardaba.
“Llamé a Carabineros, pero estaban muy ocupados, así que tuve que ir a la PDI para realizar la denuncia. Quedé tan afectado, que ahora cada vez que veo que se me acerca un auto, siento mucho miedo”, relató, subrayando que “estos hechos se ven en televisión, que ocurren siempre en Santiago, pero uno jamás piensa que le va a ocurrir algo así en Temuco”.
La víctima añadió que, tras sufrir el atraco, en la policía le informaron que son varios los vehículos que suelen recorrer distintos sectores de Temuco para asaltar a los transeúntes, por lo que recomendó a sus vecinos extremar las medidas de precaución.