Más de mil millones de pesos entregó el Ministerio de Educación recientemente para cinco establecimientos de la Provincia de Malleco. Se trata de la Escuela Héroes de Iquique, Hernán Trizano e Ignacio Carrera Pinto de Victoria, a ellas se suman, el Complejo Educacional Luis Durand de Traiguén y la Escuela Quetrahue de Lumaco.
Una entrega de recursos que fue valorada por el municipio de Victoria que relevó los avances en materia de inversión en la comuna que totalizó más de $539 millones.
En tanto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, señaló que “como alcalde y profesor para nosotros siempre ha sido una preocupación constante el sistema educativo, buscando implementar diversos proyectos que permitan mejorar las condiciones en todos los niveles, es por esto que en nuestra comuna ya se han gestionado recursos para las mejoras tanto de colegios como de jardines infantiles”, añadiendo que “hoy estamos felices de poder en conjunto con la Seremi de Educación recibir estos recursos de más de $400 millones de pesos, que permitirán mejorar la infraestructura de uno de los establecimientos educacionales más emblemáticos de Traiguén”.
Desde Lumaco, el alcalde Richard Leonelli valoró esta entrega y la primera visita oficial de la seremi de educación, María Isabel Mariñanco, a la comuna y que significó recursos por sobre los $46 millones.
“No es un proyecto más, es un proyecto que viene a ayudarnos a la conservación de una destacada escuela rural. Estamos preocupados de que los estudiantes del sector rural tengan las condiciones para recibir una educación de calidad”, dijo Leonelli.