Desde la Coordinación Nacional de Idiomas de Santo Tomás, y como una acción de alternancia con los establecimientos educacionales de las diversas comunas, se dio paso en su tercera versión al concurso “Pitch Yourself”.
El concurso tenía como finalidad trabajar la estrategia Elevator Pitch para que los estudiantes aprendieran a promoverse a sí mismos, siendo una estrategia de innovación de Santo Tomás, además de rescatar la importancia de potenciar un segundo idioma.
Gabriela Olea, coordinadora de Idiomas del Centro de Formación e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco sostuvo, “esto nos ha servido para ampliar el sello, la misión y visión de la institución como estrategia de alternancia. La Coordinación de Idiomas tiene una característica y es que entiende la importancia de las competencias de entrada que tienen los estudiantes que puedan llegar en un futuro a Santo Tomás, potenciando esto en los establecimientos de enseñanza media indicando y reforzado lo importante que es saber un segundo idioma”.
Por su parte, la ganadora de sede Temuco, Arely Castro, estudiante del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue, señaló que “no me esperaba ganar, fue un esfuerzo muy grande. Estoy muy emocionada y agradecida de Santo Tomás por permitirme participar en este concurso, es primera vez, tengo cierto conocimiento de inglés y esto me motiva aún más para seguir concursando y participando de estas instancias”.
El concurso se desarrolló a nivel nacional en las sedes de Punta Arenas, Curicó, Santiago, Iquique, Ovalle y Temuco, con una gran convocatoria, reuniendo un total de más de 80 estudiantes de La Araucanía.