Con una protesta masiva que incluyó paralizar el tránsito vehicular en la Ruta 5, específicamente en el sector de ingreso a la ciudad, varios funcionarios municipales en Collipulli protestaron públicamente por la inseguridad que existe en quienes deben salir a terreno para ejecutar diversos trabajos, tanto de obras, educación, como en el área de la salud.
En este sentido, el alcalde Manuel Macaya sostuvo que responsabiliza al gobierno por lo que está ocurriendo. En opinión de Macaya, el gobierno se ha negado a mejorar la seguridad de los vecinos, tanto de sectores rurales como también del sector urbano. Es por esto que exige que autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública deben visitar la zona para que se impongan de la situación que aquí se vive.
Cabe recordar que hace pocos días se denunció el asalto y destrucción por fuego de una camioneta del Departamento de Salud Municipal, cuando los funcionarios que la tripulaban regresaban después de haber atendidos pacientes y usuarios de la posta rural de Santa Julia.
Se dijo también tras ésta protesta que, de no existir medidas adecuadas de seguridad adoptada por las autoridades de Gobierno, las manifestaciones de funcionarios municipales y de los habitantes de Collipulli continuarán.