Diversos llamados telefónicos se recibieron en la mañana de este sábado en la guardia de la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche, en los que vecinos informaban de la circulación en la comuna de vehículos supuestamente robados.
Por esta alerta personal policial, en el marco de la prevención de delitos contra la propiedad y las personas, luego de diversas diligencias realizadas en diversos sectores de la comuna de Loncoche, pudieron localizar dos automóviles en el sector rural de Molul Pidenco, al poniente de la comuna, los que resultaron tener encargos por el delito de robo de vehículos motorizados, no encontrando a personas en las cercanías.
Tras revisar los vehículos, se comprobó que en el interior de ellos había diversas especies usadas para cometer delitos como equipos de oxicorte, de saturación por gas, miguelitos y otros elementos.
Informado el Fiscal de turno, dispuso las pericias de la SIP de la unidad de Loncoche tendientes a ubicar a los autores de los robos y el examen de los autos por personal del Servicio de búsqueda de vehículos de la institución policial.
AUMENTO DE DOTACIÓN
El capitán Pablo Cisternas, de la comisaría local, agradeció “a la ciudanía el compromiso en poder cooperar día a día con el buen desempeño de nuestro personal” e informó la llegada de más funcionarios policiales, los cuales se encuentran realizando servicios de infantería, motorizados, patrullajes mixtos con personal de seguridad Pública, con la finalidad de abarcar mayores sectores tanto urbano como rural.