El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció el término de la restricción para la compra de combustibles en bidones, trámite que debía hacerse en la Comisaría Virtual en los meses de verano como una forma de controlar el acceso a acelerantes en el marco del combate a los incendios forestales ocurridos en febrero.
“Desde este lunes 27 de marzo, esa restricción ya no está vigente, toda vez que Senapred no tiene alerta de incendio. Al no existir alerta de incendio, no existe esta restricción de la compra y venta de combustible, por lo que ya no se está fiscalizando”, explicó Montalva.
La autoridad añadió que el término de la limitación, facilitará la compra de combustibles como por ejemplo, la parafina para calefacción, considerando la disminución de las temperaturas en las tardes y las mañanas, siendo los adultos mayores los más beneficiados.
Además, permitirá que Carabineros pueda desplegarse en otras materias y concentre su accionar en la prevención y control de delitos.