El alcalde de Pucón, Carlos Barra, realizó una visita a las obras ya finalizadas de la primera etapa de remodelación y habilitación del Cementerio Municipal de Carhuello, obra que ya proyecta su segunda etapa y que espera habilitar una de las dos hectáreas destinadas por el municipio para mejorar el recinto santo.
El jefe comunal llegó con el director de Planificación, Cristián Brown, para revisar las obras y comenzar a proyectar lo que será la segunda etapa con que concluirá el anhelo de los vecinos del sector.
Barra dijo que con la segunda etapa finalizarán definitivamente las obras del recinto, añadiendo que “queremos habilitar por lo menos el 50% de este terreno que es de dos hectáreas, habilitando una ya tenemos un gran avance, tenemos el portal de entrada, estamos planificando los estacionamientos y la urbanización misma para que pueda absorber cualquier sepultación tanto en la parte urbana como rural, el lugar es maravilloso, los caminos están asfaltados por lo que en cuanto a traslado no hay ningún problema”.
Por su parte, Cristian Brown, afirmó que con esta visita se encuentran finalizando la primera etapa de intervención del recinto. “Se hizo una habilitación que consiste en un cierre perimetral, un portal de ingreso, un acceso universal, eso viene a consolidar de alguna forma la primera etapa de la ampliación del cementerio, ahora estamos en terreno haciendo un levantamiento y viendo la segunda etapa que considera la construcción de oficinas, accesos, baños, pilones para agua, urbanizaciones con accesibilidad universal y luminaria”, detalló.
Un cerco metálico de 423 metros lineales, un portal de ingreso al recinto techado con albañilería, revestido en piedra pizarra, acceso peatonal lateral además de un letrero indicativo del recinto; son parte de las remodelaciones ya disponibles para la comunidad en el renovado camposanto.