Con una inversión de $298 millones, se iniciaron las obras de pavimentación de la Ruta S-780 Catrianchi – Chivilcoyan, ubicada en la comuna de Nueva Imperial.
Autoridades de gobierno, encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, junto con el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, vecinos beneficiarios y parlamentarios, instalaron la primera piedra de esta obra de conectividad vial.
Se trata de un proyecto muy esperado por los habitantes de este sector, que beneficia de manera directa a 24 comunidades mapuches que por años han esperado la concreción de esta inversión y que, una vez terminadas estas obras, podrán optar a una mejor conectividad y calidad de vida, potenciando sus diversas actividades asociadas a esta ruta, como la agricultura, ganadería menor, entre otros emprendimientos locales.
La iniciativa consiste en un cambio de estándar de este camino en una longitud de 9 kilómetros pasando de una carpeta de ripio a un pavimento en solución asfáltica. Se considera además obras saneamiento, drenaje superficial, instalación de paraderos, y obras de seguridad vial, que implica la demarcación de la ruta, instalación de barreras de contención y señalización informativa.
Estas obras de pavimentación son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y se estima que los trabajos estén finalizados a fines de marzo del próximo año.
Patricio Poza, dijo que, “como Gobierno, estamos desarrollando infraestructura habilitante que asegura una mejor calidad de vida para todo este territorio: comunidades, adultos mayores y escolares, así que estamos muy contentos y esperamos que prontamente los vecinos puedan disfrutar de un nuevo camino que proyecta mejores oportunidades de desarrollo”.
Teresa Collío, educadora tradicional del sector, dijo que, “la pavimentación de este camino es muy importante, ya que así podemos trasladarnos de mejor manera, para llegar a la ciudad, para trabajar y también para los emprendedores que venden sus productos, por todo esto el camino es primordial y el inicio de estas obras nos pone muy felices”.