Interrumpido se mantuvo el tránsito en la noche de este lunes, luego que un grupo de sujetos comenzó a quemar neumáticos a manera de barricada en la ruta Collipulli- Angol.
Según trascendió, algunos conductores que transitaban por el sector, debieron detener su marcha al avistar las barricadas y también reportaron que se escucharon disparos, por lo que personal de Control de Orden Público de Carabineros se trasladó al sitio del suceso, procediendo a despejar la vía a los pocos minutos, junto a Bomberos.
En el lugar se encontró un lienzo que decía “Libertad a los PPM de Angol”, en alusión a los graves incidentes ocurridos durante la jornada de elecciones en ese penal, donde tres funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes y golpeados en el módulo de internos mapuches.
Producto de estos hechos, que motivaron la presentación de querellas y una investigación por el delito de secuestro, se resolvió el traslado de algunos de los presuntos involucrados en los hechos a las cárceles de Rancagua, Concepción y Puerto Montt.