Detectives de la Brigada de Homicidios y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, detuvieron a un ciudadano venezolano de 21 años de edad que se encontraba prófugo y es sindicado como uno de los implicados en un doble homicidio de dos de sus compatriotas ocurrido el 25 de octubre del año pasado, en el macrosector Pedro de Valdivia de Temuco.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, precisó que la detención se produjo gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario conformado en el contexto del Plan “Calles sin violencia”, añadiendo que “el sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio (…) éste después de haber cometido este hecho habría salido del país con dirección a Perú, y posteriormente, en estos días regresó a la ciudad de Temuco donde fue ubicado y posteriormente detenido”.
El delegado presidencial regional, José Montalva, valoró esta detención calificándolo como un “trabajo exitoso”, además, agregó que “en ese momento (cuando ocurrió el delito), se dijo que se iba a investigar y trabajar hasta dar con los responsables, y así fue. (…) y según indicó el Ministerio Público -el detenido- está confeso. Esto es gracias al trabajo coordinado entre Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, y en particular, conforme al plan Calle sin Violencia”.
Este hombre es el quinto detenido en esta investigación, mientras que las diligencias destinadas a ubicar a todos los implicados en el doble crimen siguen en desarrollo a cargo de la Brigada de Homicidios de Temuco.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención.