Diputado solicita reparaciones a la ruta Traiguén-Los Sauces-Angol

El trágico accidente fin de semana nuevamente pone de manifiesto el mal estado de un camino que presenta una gran cantidad de problemas, afirmó Jorge Rathgeb.

Luego del trágico accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la ruta R-86, conectando Angol y Los Sauces, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, miembro de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, ha reiterado su llamado al Gobierno para que se mejoren urgentemente las condiciones de esta vía, debido a la preocupante cantidad de accidentes que se han producido en ella.

Rathgeb manifestó que ha insistido en la necesidad de abordar diversas problemáticas relacionadas con esta ruta durante varios años. Entre sus propuestas se encuentra la reparación de baches, un mantenimiento adecuado para una carretera que soporta un tráfico significativo, la instalación de más elementos de señalización reflectante y la ampliación de la señalización en general.

El legislador ha destacado que, si se analiza la estadística de accidentes mortales en La Araucanía en los últimos tiempos, esta ruta se destaca como una de las que registra el mayor número de incidentes, en gran parte debido al deterioro avanzado de la carretera y la falta de medidas adecuadas de seguridad.

“Hace dos años que venimos solicitando medidas para abordar el lamentable estado de la carretera que conecta Angol, Los Sauces y Traiguén, pero estas peticiones han quedado sin respuesta, lo que aumenta el riesgo de tragedias como la del pasado domingo. Es hora de que se atienda esta demanda histórica con acciones concretas, como la mejora de la infraestructura vial, la implementación de una señalización más efectiva y la colocación de reflectores para mejorar la visibilidad”, manifestó el diputado Rathgeb.