Detienen a 4 individuos por extorsionar a un conocido empresario de Angol

Cuatro individuos fueron detenidos en Collipulli después de amenazar a un conocido empresario con tomar posesión de un terreno que estaba en venta si no pagaba la suma de $20 millones.

Una investigación que se llevó a cabo en completa discreción durante varias semanas fue conducida por el personal del OS-9 de Carabineros de Temuco, en colaboración con la Fiscalía del Ministerio Público de Angol, con el objetivo de identificar a los sujetos, incluyendo a una mujer, que supuestamente estuvieron involucrados en el caso de extorsión contra un empresario del sector automotriz en la capital de Malleco.

El fiscal del Ministerio Público de Angol, Enrique Vásquez, aclaró que todos los acusados son adultos y que los hechos están relacionados con la ocupación de un terreno que la víctima planeaba vender, pero se abstuvo de entregar mayores detalles hasta que se realice la respectiva audiencia en el tribunal.

Según las indagaciones de Clave9.cl, todo comenzó en agosto pasado, cuando el empresario, que tenía la intención de vender parcelas de su terreno, recibió una llamada telefónica en la que se le informaba que su propiedad estaba dentro de las reivindicaciones de una comunidad mapuche y se le convocaba a participar de una reunión. En el encuentro posterior, le exigieron el pago de $20 millones a cambio de que su terreno no fuera ocupado durante un año.

Carabineros pudo determinar que las cuatro personas involucradas, una mujer de 34 años y tres hombres de 37, 38 y 41 años, tenían antecedentes penales por diversos delitos, como porte de arma blanca, lesiones, violencia intrafamiliar, violación y amenazas, entre otros. Uno de los individuos también había participado en actividades de apoyo a los autodenominados “presos políticos mapuches”.

Durante el operativo de detención, uno de los individuos agredió a un carabinero, quien resultó con heridas de carácter reservadas, tras recibir un golpe con un objeto contundente.

Además de las detenciones, se incautaron una escopeta artesanal, una munición, un rifle de aire comprimido, teléfonos celulares y documentación.

Se espera que este jueves los detenidos sean trasladados al Juzgado de Garantía de Angol para la audiencia de control de la detención.