Un centenar de estudiantes de diversos establecimientos educativos, tanto rurales como urbanos, de Nueva Imperial, se unieron para participar en la Primera Corrida Escolar. El principal objetivo de esta actividad fue promover la actividad física y el deporte entre estudiantes de pre-Kinder hasta cuarto año de enseñanza media. Todo esto en línea con la estrategia de fomentar la salud mental y la adopción de estilos de vida saludables. La corrida se llevó a cabo en conmemoración del Día de la Salud Mental.
Esta exitosa iniciativa fue posible gracias a la colaboración de los programas Habilidades por la Vida I, II y III de la Junaeb. La actividad contó con el respaldo de la municipalidad local y el apoyo del alcalde, César Sepúlveda Huerta.
El evento congregó a estudiantes de Imperial, quienes recorrieron las calles de la comuna. Los corredores más jóvenes, de enseñanza prebásica, compitieron en recorridos de 100 metros, mientras que los más grandes se enfrentaron a un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros. La carrera inició frente al Centro Cultural, ubicado en la calle Arturo Prat, y prosiguió por las calles Balmaceda con McKenna, Lynch con McKenna, McKenna con Gorostiaga, McKenna con Castellón, Mackenna con Cholchol, Balmaceda con Sotomayor, Prat con Avenida O’Higgins y la ruta S-40 con entrada al Cendyr Náutico, frente a la feria de animales, donde se encontraba la línea de meta.
Esta iniciativa no sólo promovió la actividad física entre los estudiantes, sino que también resaltó la importancia de cuidar la salud mental y adoptar hábitos de vida saludables en la comunidad estudiantil de Imperial.
Por Israel Sanhueza.