La Municipalidad de Angol decretó duelo comunal de cuatro días en memoria de los hermanos Héctor, Santiago y Jeremías Astete Sánchez, de seis, ocho y 11 años de edad, respectivamente, quienes perdieron trágicamente la vida en un incendio en su vivienda.
El fatídico suceso ocurrió la noche del miércoles en su residencia, situada en la esquina de las calles Tilao con Mongol, en el sector de Huequén. Su madre, Elizabeth Sánchez, sufrió graves quemaduras en las vías respiratorias y fue derivada al Hospital Regional de Concepción para recibir tratamiento médico.
Los cuerpos de los tres menores, alumnos de la Escuela Básica Huequén, tras los peritajes realizados en el Servicio Médico Legal, fueron trasladados para ser velados en la sede vecinal de Huequén. El Ministerio Público ha informado que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) está llevando a cabo investigaciones para esclarecer las causas exactas de este trágico incendio, que ha conmocionado a la comunidad y destruido la vivienda de esta familia en la capital de Malleco.