Inspeccionan el Cesfam de Nueva Imperial para avanzar en proceso de acreditación 2025

La acreditación, cuya meta es evaluar una serie de indicadores y estándares de calidad, tiene como objetivo asegurar una atención segura en diversos aspectos.

En una jornada dedicada al fortalecimiento de la calidad asistencial, el Cesfam de Nueva Imperial recibió la visita de una comisión compuesta por representantes de calidad del Servicio de Salud Araucanía Sur. Este encuentro se enmarca en un ejercicio de evaluación exhaustiva, centrado en el trabajo de preparación que el centro de salud de Nueva Imperial está llevando a cabo para enfrentar un nuevo proceso de acreditación.

La acreditación, cuya meta es evaluar una serie de indicadores y estándares de calidad, tiene como objetivo asegurar una atención segura en diversos aspectos, tales como la dignidad del paciente, el acceso oportuno y la continuidad en la atención, así como el mantenimiento del equipamiento clínico, entre otros aspectos fundamentales.

Los responsables del proceso de acreditación y calidad en el Cesfam de Nueva Imperial son el tecnólogo médico Patricio Bravo y la enfermera Magdalena Marilaf. Ambos profesionales fueron los anfitriones de la comisión evaluadora del proceso de acreditación, la cual estuvo encabezada por Marisol de Celis, referente de calidad APS del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Además, se contó con la presencia de directivos tanto del Cesfam como del Departamento de Salud local. Este encuentro fortalece el compromiso del centro de salud con la excelencia en la atención y consolida el trabajo conjunto para alcanzar los estándares de calidad exigidos en el proceso de acreditación 2025.

Por Israel Sanhueza.