Con una inversión de más de $60 millones, la Municipalidad de Los Sauces entregó a los estudiantes del Liceo Bicentenario, una nueva cancha de pasto sintético que permitirá a los alumnos mejorar las condiciones deportivas.
Se trata de una obra de 712 metros cuadrados, los cuales beneficiarán a 354 estudiantes, gracias a los recursos entregados por la Subdere y gestionados por el alcalde Gastón Mella.
Fue justamente el alcalde, quien aseguró que esta cancha da cuenta de la necesidad de dar oportunidades y buenas condiciones a todos los estudiantes de la región, especialmente de los sectores más apartados, y así como se vio en los Juego Panamericanos, soñar con deportistas de gran nivel en la comuna.
“Queremos que ustedes sean los mejores en lo deportivo y también académico. Hoy contamos con una residencia estudiantil, la primera de la región, para que nuestros alumnos sigan soñando. Este es nuestro norte que nos animan a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.
El estudiante del Liceo Bicentenario, Benjamín Sepúlveda, agradeció el contar con una cancha de pasto sintético pues significa un espacio deportivo de gran nivel, pero sobre da cuenta del importante mejoramiento que el municipio ha realizado para los estudiantes del liceo, para así alcanzar sus metas educacionales y deportivas.