Más de $5.300 millones serán invertidos en la construcción del camino Básico Curaco-Cherquenco, en la comuna de Vilcún. Así fue informado por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al director regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, representantes del Municipio y vecinos beneficiarios de estas obras, instalaron la primera piedra de esta obra.
Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad, favorece a un vasto sector de la Colonia Mendoza, lugar donde habitan antiguos colonos, quienes desde hace bastante tiempo han esperado por un mejoramiento de esta ruta, que sin duda favorecerá la conectividad y potenciará las diversas actividades que se desarrollan en el área, es el caso de la ganadería y la actividad agrícola.
Las obras que se iniciaron oficialmente se desarrollaran en una longitud de 16 kilómetros y consisten en el cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio a una solución en asfalto tipo doble tratamiento superficial.
También se consideran obras de saneamiento y drenaje superficial, además de las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes delineadores direccionales y señalización vertical lateral.
El seremi del MOP Patricio Poza, expresó su satisfacción con el inicio de esta importante obra vial. “Es una pavimentación muy esperada por los vecinos de este sector, el cual proyecta una mejor conectividad y calidad de vida para todos quienes habitan en este importante sector”.
Patricio Poza destacó que, “es una importante inversión que se está iniciando bajo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que se realiza gracias a los recursos del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir. Seguiremos comprometidos con la comuna de Vilcún en su totalidad, para seguir disminuyendo las brechas que existen entre el sector urbano y rural, para que todos en conjunto podamos avanzar en una Araucanía mejor conectada”, aseguró la autoridad del MOP.
Por su parte Adrián Rivera, Presidente del comité de caminos, dijo que, “este camino es muy importante ya que favorece a muchas familias y varias entidades como es la posta, la escuelas. También favorece la locomoción, en definitiva es una gran ayuda para la gente del sector, para que puedan sacar sus productos, sus cosechas”.