La Red de salud Ciudadana de Temuco busca acercar la salud a las personas, es por esto que en apoyo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que impulsó el Ministerio de Salud durante noviembre, el municipio abrió dos puntos de vacunación y uno de ellos en el Parque Urbano Isla Cautín, específicamente en la enfermería recién inaugurada.
Para resguardar la seguridad de las y los visitantes se habilitó la enfermería del Parque Urbano Isla Cautín con insumos y un equipo permanente de enfermera y tens, quienes podrán realizar primeros auxilios en casos de accidentes de baja complejidad y apoyar campañas preventivas como la vacunación contra el Covid-19 e influenza.
“Este parque es muy visitado y nosotros como área de la salud debemos aprovechar la oportunidad de invitar a las personas a vacunarse, estamos en campaña de vacunación y tenemos que buscar la manera de mejorar el acceso a las personas. Así mismo, ponemos al servicio de la comunidad esta estación de enfermería y poder realizar procedimientos de baja complejidad como por ejemplo cuando los niños se caen y tienen raspones”, comentó el director(s) del Departamento de Salud Municipal, José Miguel Mella Herrera.
A este punto llegó el seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul Soto, quien destacó el apoyo del municipio e hizo un llamado a la comunidad. “Hacemos un llamado a toda la familia a venir al Parque Urbano Isla Cautín, que también es un centro que va a generar cuidado a la salud no sólo por el lugar de esparcimiento natural, sino que también porque aquí vamos a estar haciendo acciones preventivas junto al municipio de Temuco vacunando oportunamente a los grupos de riesgo”, expresó.
El pasado 24 de noviembre se inició el proceso de vacunación anual contra Covid-19 con la nueva vacuna monovalente, la que en una primera instancia está dirigida a los grupos objetivos priorizados por el Ministerio de Salud o grupos de riesgos, como lo son las personas mayores de 60 años, profesionales de la salud tanto de la red pública como privada, embarazadas, personas inmunosuprimidas y personas con enfermedades crónicas.
La enfermería está disposición del público de martes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, y fines de semana y festivos de 13:00 a 19:30 horas.