Con capacidad para atender entre 200 y 300 vehículos diarios, las instalaciones de la nueva Planta de Revisión Técnica en la comuna de Padre Las Casas, consisten principalmente en dos líneas para vehículos livianos y una para vehículos pesados, con posibilidad de expandirse ante la demanda.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó qué “además se podrá expandir a una cuarta línea en caso de que la demanda así lo justifique. Estamos ad portas de la marcha blanca e inauguración para una nueva planta que estaría ubicada en Lautaro”.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, destacó el trabajo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que hizo posible la entrada en funciones de la referida planta en Padre Las Casas.
Por esta razón, el ministro Muñoz manifestó que “esperamos que estos avances puedan resolver en forma definitiva las largas filas que hemos estado observando en las distintas plantas de revisión técnica de la región y que las personas puedan tener un proceso de solicitud de revisión más razonable y expedito”.
La nueva planta, se suma el servicio a las dos Plantas de Revisión Técnica en Temuco, el concesionario TUV Rheinland Andino S.A compuesta de dos líneas livianas y una línea pesada y el concesionario Applus Revisiones Tecnicas de Chile S.A se compone de dos líneas livianas y una línea pesada, más la próxima a inaugurar en Lautaro.
Por Sergio Peña Herrera