Los trabajos de reconstrucción vial que comenzaron ayer miércoles, se calcula que terminarán el martes de la próxima semana, por lo que desde la Municipalidad de la ciudad lacustre piden comprensión a la ciudadanía por las molestias que eventualmente ocurrirán.
Se trata del mejoramiento y finalización de asfaltado en la avenida Colo Colo, específicamente entre las calles O’Higgins y Holzapfel. Cabe destacar que estos trabajos son ejecutados con aportes propios de la Municipalidad de Pucón, aproximadamente por 40 millones de pesos.
La idea central de todo esto es mantener facilitada dicha avenida como vía de evacuación ante probables emergencias volcánicas.
“Los trabajos de calle Colo Colo son parte de un plan de mejoramiento para el sector, se han construido veredas y rutas peatonales y esto ha permitido que se incluya también paisajismo e iluminación”.
Así lo informó Cristian Brown, encargado de la secretaría de planificación comunal (Secplac) de Pucón. Agregó que dicha avenida “tendrá una carpeta de alto estándar, lo que nos permite mejorar el estado de la calle al ser vía de evacuación volcánica. También se podrá recibir la competencia del Ironman 70.3 de mejor manera”.