Se anunció oficialmente la aprobación de aproximadamente 437 millones de pesos en financiamiento para proyectos de riego.
Así lo dio a conocer la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, destacando que se trata de una coordinación con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) enfocada al sector agrícola y además la población rural.
Los fondos, asignados mediante resoluciones y certificados de bonificación, han sido canalizados a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Comisión Nacional de Riego (CNR).
Se informó además que éste proceso se inició el año 2016, gracias al trabajo de expertos en la gestión de recursos enfocados al riego, quienes han ayudado en la formulación, diseño y postulación de proyectos orientados a las familias que en la provincia de Malleco necesitan recursos hídricos.
Entre los proyectos se han desarrollado sistemas de acumulación de aguas lluvias, riego para praderas, hortalizas y frutales menores. Se estima que así es como 36 familias mapuches y pehuenche podrán planificar mejor el desarrollo alimenticio y productivo de sus comunidades.