Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron diversos juguetes que habían sido sustraídos en el mes de julio desde una bodega de una empresa de Temuco. Tras las diligencias, también se detuvo a una mujer -mayor de edad- por el delito flagrante de receptación.
El inspector Francisco Llanos, de la Biro, indicó que la investigación se inició tras recibir reiteradas denuncias por el delito de robo en lugar no habitado que afectaron a la empresa RGN, por lo que personal de esa brigada especializada de la PDI, realizó el trabajo investigativo, el cual arrojó resultados positivos.
“Se pudo establecer la cadena de venta de especies robadas, las que se encontraban siendo comercializadas por la plataforma Marketplace de la red social Facebook y suministradas por parte de un ex trabajador de la empresa”, detalló el inspector Llanos.
Según señaló el oficial de la PDI, se realizó una compra simulada de las especies, corroborando que se trataba de las sustraídas en el local comercial, las que fueron avaluadas en más de $2 millones de pesos, por lo que se detuvo en flagrancia a la mujer que los estaba comercializando.
Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, la imputada fue dejada en libertad, apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.