El Gobierno Regional continúa su compromiso de abordar las necesidades inmediatas de los habitantes de la región, tanto en entornos urbanos como rurales, reconociendo las demandas específicas de cada provincia.
La marcada ruralidad de Malleco y las adversas condiciones climáticas invernales motivaron la adquisición de vehículos especializados para mejorar la atención de salud a los miles de residentes en las áreas rurales de la provincia. En respuesta a esta necesidad, el gobernador Luciano Rivas hizo entrega de cuatro camionetas 4×4 de doble cabina para los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla y Los Sauces. Además, se asignó una camioneta destinada al programa de rehabilitación rural de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte.
El gobernador regional, Luciano Rivas, expresó su satisfacción, diciendo que “estamos contentos porque estamos nivelando las oportunidades entre el entorno rural y urbano, proporcionando herramientas de trabajo que serán de gran ayuda para nuestro mundo rural y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Malleco. Esta entrega permitirá ampliar la red de atención, llegar de manera más eficiente a las personas en menor tiempo y ofrecer la atención que todos los chilenos en nuestra Región de La Araucanía merecen”.
Valentín Vidal, alcalde de Ercilla, agradeció el aporte del Gobierno Regional y comentó que “estamos acortando las brechas entre las provincias de Cautín y Malleco. Este recurso, que incluye una camioneta de última generación y 4×4, mejora la calidad de vida en la comuna, especialmente en las áreas rurales”.
Por último, Evelyn Luengo, kinesióloga del equipo de rehabilitación rural del Servicio de Salud Araucanía Norte, expresó su entusiasmo por la entrega de la camioneta, declaró que “esta adquisición nos permitirá ampliar nuestras intervenciones en rehabilitación domiciliaria en la Provincia de Malleco, cubriendo una brecha que existía. Podremos llegar a más usuarios, especialmente aquellos en sectores alejados hasta por dos horas de viaje”.
Luengo detalló el impacto de la entrega en el alcance de sus servicios: “Si antes atendíamos a alrededor de 100 usuarios, ahora podremos llegar fácilmente a 170 usuarios. Esto nos permitirá cubrir áreas como Purén, Collancahuil, Agua Santa, El Lingue y Loncoyán, mejorando significativamente la atención a personas con discapacidades permanentes o transitorias”, puntualizó la profesional.