El director del Hospital de Angol, Jorge Montes Coronado, en compañía de su equipo directivo, compartió una serie de avances cruciales realizados en los últimos meses de 2023 y principios de este año, con el objetivo de elevar la calidad de atención para los usuarios de salud y la comunidad funcionaria del hospital.
Estos progresos, abordados por el director como proyectos generales, incluyen desarrollos ya implementados y otros próximos a entrar en funcionamiento.
Entre los avances se cuenta el reforzamiento de personal en servicios de atención cerrada, con el compromiso de garantizar la calidad y oportunidad en la atención, se ha reforzado el Servicio de Medicina con dos técnicos paramédicos y un auxiliar de servicio, así como el Servicio de Cirugía con un técnico paramédico. Esta estrategia, aunque ya cuenta con servicios normalizados en recursos humanos, busca asegurar una atención eficiente y evitar la sobrecarga laboral.
También se adquirió un ecógrafo para el Servicio de Urgencia, agilizando los diagnósticos de imágenes y reduciendo los tiempos de espera para la resolución diagnóstica de los pacientes en este servicio.
En un esfuerzo por contribuir al bienestar del personal, se han habilitado las terrazas del edificio con puntos verdes y quitasoles para su uso durante los tiempos libres, proporcionando espacios relajados y agradables dentro del horario laboral.
Próximamente, se entregará el nuevo edificio del Programa de Adicciones, dependiente del Servicio de Psiquiatría. Con una nueva infraestructura finalizada, que contempla remodelación y ampliación con un total de 242 m², este edificio incluye box, salas y diversas dependencias complementarias, mejorando la atención a los pacientes.
Actualmente en desarrollo, el hospital trabaja en un proyecto de optimización en la distribución de agua caliente sanitaria. Se espera que este proyecto, proyectado para los próximos meses, permita ahorros significativos y una obtención más rápida del recurso en diferentes servicios como Medicina, Urgencia y Pabellón.