La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Verano, que en esta oportunidad se realizaron desde el 5 al 11 de enero del 2024 en tres zonas del país: Vicuña, Hualañé y Laja.
El equipo de Temuco, miembros de DAE y estudiantes voluntarios de diversas carreras, visitaron la comuna de Laja con el objetivo de contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando a disminuir los índices de vulnerabilidad.
Las actividades se concentraron en espacios de convivencia e interacción social entre los/as estudiantes y la comunidad, ejecutando intervenciones a través de proyectos realizados por los mismos estudiantes.
Pilar Machado, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de sede Temuco, señaló que la instancia fue muy enriquecedora y una gran experiencia para todos los involucrados. “Para todos los trabajos voluntarios son una experiencia inolvidable. Son instancias que se esperan todo el año para poder reunir a estudiantes de diversas sedes con un objetivo en común, poder impactar en la comunidad y conocer diferentes realidades de nuestro país”, afirmó.
En esta oportunidad, los más de 200 estudiantes de la zona centro-sur que se reunieron para los TTVV en la comuna de Laja, pudieron impactar en más de 27 familias que se vieron beneficiadas con los diversos trabajos e intervenciones.
Camila Alarcón, estudiante de la carrera de Enfermería de la UST Temuco sostuvo que “el voluntariado de verano Laja 2024 sin dudas fue una experiencia inolvidable, en donde pudimos ayudar a distintas familias, para mí fue una gran experiencia, la repetiría sin duda alguna, agradecer a todas las personas atrás de esto que hacen posible esta experiencia. Me gustaría dejar cordialmente invitado a todos los tomasinos de Temuco a que se puedan unir a esta tremenda experiencia ya sea a los TTVV de invierno o a los de verano”, precisó.