Dos nuevos carros fueron entregados oficialmente para reforzar las acciones de Bomberos, tanto en zonas urbanas de la comuna de Lautaro, como también ante incendios forestales y hechos de emergencia que puedan ocurrir en zonas rurales.
Ambos vehículos tienen tracción todo terreno 4×4. El carro con capacidad de 3.500 litros de agua será destinado a la Tercera Compañía y un carro multipropósito con un estanque de 4.000 litros será operado por la Cuarta Compañía
Al respecto, Alejandro Rosales, superintendente del cuerpo de Bomberos de Lautaro, comentó: “Estamos muy felices con estos carros nuevos que ponemos a disposición para servir a la comunidad. Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades regionales. Tenemos que prepararnos también nosotros, ya que estos nuevos carros son unidades muy tecnológicas, lo cual nos requiere capacitarnos para estar al tanto de su correcto uso”.
Según se informó desde el Gobierno Regional de la Araucanía, se gastaron aproximadamente $ 600 millones en la adquisición de los nuevos vehículos bomberiles, un gasto especialmente enfocado a la prevención de incendios forestales durante las semanas altas temperaturas que ponen en riesgo los bosques en La Araucanía.
En opinión del alcalde subrogante de Lautaro, Claudio Cárcamo: “Es fundamental el apoyo que recibe el día de hoy Bomberos para realizar una muy buena labor y fortalecerla”. Por su parte, el Gobernador Regional Luciano Rivas dijo: “cuando entregamos este tipo de carros estamos entregando las herramientas para un mejor combate de incendios, pero también seguridad para nuestros bomberos”.