Un hombre de nacionalidad chilena, de 52 años de edad e imputado por el delito de tráfico de drogas, fue extraditado por detectives de la Brigada Antinarcóticos Temuco de la Policía De Investigaciones (PDI)
La extradición se produjo en virtud de una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Temuco.
Con respecto a la investigación realizada en el año 2015, el prefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco explicó: “Esto en mérito de un proceso investigativo gestado por esta brigada ocurrido en el 2014, proceso mediante el cual se incautaron significativas cantidades de cannabis sativa que eran ingresadas al país por pasos no habilitados de la región de La Araucanía. Durante el proceso judicial esta persona logra evadir la acción de la justicia huyendo hacia Argentina”.
Por éste motivo, funcionarios de la PDI efectuaron diversas coordinaciones con la OCN (Oficina Central Nacional) Interpol; Brigada Aero Policial Valdivia; Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y policía argentina.
El objetivo principal: Ubicar, detener y extraditar al imputado, quien finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, el día de miércoles 31 de enero