Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Temuco de la Policía De Investigaciones, en coordinación con equipo de veterinarios del Centro de Esterilización de Mascotas e Inspección Municipal de Padre Las Casas, debieron acudir hasta un domicilio de dicha comuna, por una denuncia de abandono o maltrato animal.
Según informó la PDI, en el antejardín había cuatro perros y cuatro gatos domésticos, todos ellos sufriendo condición de total abandono y desnutrición.
Al respecto, Claudio Veisaga, subprefecto jefe de la Bidema Temuco, comentó que en respuesta a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Temuco, se logró el rescate de dichos ejemplares caninos y felinos domésticos, con signos de fatiga y desnutrición.
Todos los animales rescatados fueron entregados bajo acta a personal municipal para su tratamiento y recuperación.
El subprefecto Veisaga llamó a la ciudadanía a denunciar éste tipo de hechos, lo que se puede hacer presencialmente en cualquier cuartel de la PDI, desde donde derivan las denuncias hasta la Bidema.
También se pueden canalizar las denuncias llamando al teléfono 134 o enviando el mensaje correspondiente al correo electrónico bidema.tco@investigaciones.cl