Un hombre chileno mayor de edad fue atrapado por detectives del equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) en Villarrica. Lo anterior, debido a que fue sorprendido cometiendo delito flagrante de tráfico de drogas.
Los integrantes del MT-0, en coordinación con la Fiscalía Local de Pucón, detectaron la participación de un sujeto que utilizaba como fachada una barbería ubicada en la localidad de Caburgua, comuna de Pucón, la que se dedicaba a la venta de drogas.
Así lo explicó la subprefecta Maricel Torres, jefa de la Bricrim Villarrica, informando además que las investigaciones realizadas permitieron incautar de aproximadamente medio kilo de cannabis sativa, 115 gramos de clorhidrato de cocaína, 0.43 gramos de ketamina, 23.72 gramos de creatina y un hongo psilocibe
También fueron requisados elementos de dosificación y 353 mil pesos en dinero en efectivo.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón hoy viernes 2 de febrero de 2024, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.
Los hechos fueron denunciados a través de la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitiendo con este procedimiento neutralizar la circulación de más de 500 dosis de cannabis y 115 de cocaína, las que se estiman serían comercializadas en la zona lacustre aprovechando la época estival. Todo lo cual fue avaluado en cerca de $6 millones.