Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer de 37 años, involucrada en el homicidio de un hombre de 50 años, ocurrido en Temuco.
La víctima y la imputada habrían estado compartiendo con otros dos sujetos en el domicilio de la victima. El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) en Temuco, indicó que durante la madrugada del sábado 3 de febrero, se recibió informando un supuesto suicidio de la victima.
A la llegada de los detectives de la brigada al lugar del hecho, efectuaron la revisión del cuerpo, estableciendo que la víctima mantenía lesiones corto punzantes, las que habrían sido la causante de la muerte.
Pero analizando e interpretando el sitio de suceso comenzaron a encontrar una serie de incongruencias a lo informado de manera preliminar. De este modo, se activó un levantamiento policial de evidencia y entrevistas, mediante lo cual se pudo determinar que se intentó ocultar dicho homicidio, cambiando la versión de los testigos y alterando el sitio de suceso.
La mujer será puesta a control de detención en el transcurso del día domingo 4 de febrero en el Juzgado de Garantía de Temuco.