“Juntos Apoyamos a La Araucanía”, es el nombre de la campaña solidaria que invita a la ciudadanía a colaborar, específicamente en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas, que es donde se ubica el Pabellón Araucanía, para recibir aportes que irán en apoyo de bomberos, de brigadistas y de las familias afectadas por los incendios forestales en varias comunas de la región, principalmente de Galvarino y Lonquimay.
La idea fuerza es canalizar elementos fundamentales para quienes realizan la labor de combatir los incendios forestales y para las familias tristemente afectadas por éstos.
Se necesita reunir la mayor cantidad posible de agua embotellada de consumo individual, útiles de aseo, mascarillas, pañales para adultos y niños, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas.
Cabe señalar que de acuerdo con el último balance nacional de incendios forestales, generado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la región de La Araucanía concentra con 10 siniestros forestales activos; De ellos, los que más preocupan son aquellos que se desarrollan en las comunas de Galvarino y Lonquimay, donde ya se decretó alerta roja por parte de la autoridades de emergencias.
Comentó al respecto el gobernador regional Luciano Rivas: “La Araucanía está enfrentando un complejo escenario con los incendios forestales que hoy afectan, principalmente, a comunas como Lonquimay y Galvarino. Es por eso que junto a la Corporación Desarrolla Araucanía, buscamos apoyar la tremenda labor que realizan Bomberos y los brigadistas que están afuera, en la primera línea, combatiendo el fuego. A su vez, buscamos ir en ayuda de las familias, todo esto a través de una campaña solidaria que pretende reunir elementos de primera necesidad.