El delegado presidencial José Montalva presentó el balance policial después del fin de semana largo de Semana Santa, que abarcó desde el viernes hasta el domingo, esto tras la reunión del Comité Policial celebrada el lunes 1 de abril.
“Se registró una disminución del 4,5% en la cantidad de accidentes de tránsito en 2024 en comparación con 2023”, informó la autoridad.
Según los datos proporcionados, en 2024 se contabilizaron 42 accidentes, dos menos que en 2023, cuando se produjeron 44 accidentes de tránsito.
Montalva destacó el trabajo y despliegue de Carabineros en las principales rutas de la región, donde se realizaron un 15% más de fiscalizaciones de tránsito, resultando en 33 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
“A pesar de los esfuerzos de las fuerzas policiales, de Carabineros y de los fiscalizadores de tránsito, si las personas no adquieren conciencia de que la prudencia al conducir es fundamental para reducir los accidentes, no lograremos nuestro objetivo de evitar accidentes de tránsito y muertes”, explicó.
Asimismo, lamentó dos fallecimientos en Villarrica y Purén, donde en ambos casos los conductores estaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, subrayando esta preocupante tendencia.