Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer, chilena, de 53 años, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades; lo anterior, luego de que la misma imputada llegara hasta esa unidad policial para consultar por un abandono de hogar que involucraba a su hija de 17 años, lo que derivó en que se descubriera que portaba 64 comprimidos de clonazepam, los que ofrecía a la venta.
El jefe de la unidad, subprefecto Roberto Barrientos explicó que la mujer llegó hasta el cuartel policial para “saber que podía hacer en el caso de un abandono de hogar de su hija. En medio de la entrevista, ella deja entrever una situación particular que llama la atención de los oficiales investigadores, logrando determinar que al interior de su cartera mantenía una gran cantidad de blíster de medicamentos que están sujetos a la ley de control de drogas, en este caso clonazepam”.
Posteriormente, al revisar su teléfono celular los detectives establecieron que la mujer “mantenía conversaciones con distintos números desconocidos en los cuales ofrecía este medicamento, además de otros tipos de droga, por lo cual fue detenida”, añadió el jefe de la BH Temuco.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Temuco, la imputada fue apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que las pastillas fueron enviadas al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.