El Gimnasio Municipal de Lumaco fue el escenario elegido por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Concejo Municipal para rendir cuenta pública de su gestión durante los últimos tres años. La ceremonia, que fue replicada en vivo por medios locales, contó con la presencia de autoridades, encabezadas por la delegada presidencial Andrea Parra.
En su discurso, Leonelli destacó que durante su gestión se ha priorizado la atención a las necesidades más urgentes de los habitantes, tanto en el ámbito económico como social, con el objetivo de revertir el complejo escenario generado por la violencia rural y las consecuencias de la pandemia.
El alcalde señaló que se ha mantenido un trabajo constante de asistencia social a las personas más vulnerables de Lumaco, buscando nuevas oportunidades de desarrollo productivo y mejorando la calidad de vida de los habitantes a través de obras relevantes y la generación de empleos, gracias a alianzas con el sector privado.
COMPROMISO
Leonelli reconoció que aún queda mucho por hacer, por lo que se comprometió a mantener la presencia municipal en todos los rincones de la comuna para atender las demandas de la ciudadanía.
“Hemos tenido años complejos, pero hemos avanzado significativamente en obras, en el levantamiento de la comuna y en el progreso conjunto de todos sus habitantes. Nadie puede quedar al margen, por eso hemos implementado la innovación de tener una presencia constante en las zonas rurales, algo que antes no existía. Nuestro objetivo es que los lumaquinos tengan una mejor calidad de vida y que avancemos en dejar atrás la condición de zona de rezago”, señaló el alcalde, anticipando la ejecución de nuevas obras para la comuna.
LOGROS
|