Finalmente se hizo realidad el anhelado sueño de los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Loncoche: la ampliación de su cuartel, que permitirá atender de mejor manera al sector suroriental de la comuna.
La obra, que contó con una inversión de $75 millones de pesos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), contempló la construcción de un nuevo salón para máquinas, un salón auditorio y un baño universal. Estos nuevos espacios permitirán no solo un mejor almacenamiento de los equipos de emergencia, sino también la realización de reuniones de la comunidad y de la institución a nivel local y regional.
El alcalde, Alexis Pineda Ruiz, expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto, que forma parte de un conjunto de iniciativas destinadas a fortalecer el trabajo de Bomberos en la comuna. “En menos de tres años, hemos cumplido nuestros compromisos con Bomberos, tanto en materia de infraestructura como de subvenciones para su funcionamiento”, señaló.
Por su parte, la subsecretaria regional de Subdere, María Ignacia Hermosilla, destacó la importancia de esta inversión, que se suma a otras realizadas en Loncoche durante los últimos dos años. “Esta ampliación del cuartel de Bomberos es un ejemplo de cómo buscamos legalmente entregar recursos a las instituciones que lo necesitan”, afirmó. “En Loncoche, hemos invertido más de $5 mil millones de pesos en obras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.