La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco se encuentra investigando la muerte de un hombre de 29 años que presuntamente intentó robar en una vivienda ubicada en calle Aillán Marillán de la capital regional.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, el hecho se produjo en la madrugada de este domingo, cuando el individuo, que contaba con un amplio prontuario policial por delitos relacionados al robo, habría intentado ingresar al domicilio saltando una reja perimetral.
Al ser descubierto por el dueño de casa, este último lo intimidó con un arma de fuego debidamente inscrita a su nombre para que desistiera del robo y abandonara la vivienda. Sin embargo, el presunto ladrón, al verse acorralado, intentó huir a través del techo y habría extraído un arma de fantasía con la que apuntó a la víctima.
Ante esta situación, el propietario del inmueble efectuó tres disparos contra el individuo, causándole la muerte sobre la techumbre.
La PDI precisó que el fallecido además de su prontuario policial, también mantenía una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público.
En tanto, personal de Bomberos debió concurrir para extraer el cadáver desde el techo.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, dando cuenta de la evidencia que se logró recuperar en el sitio del suceso. En tanto, el dueño del inmueble quedó sin medida cautelar, a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.