El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, informó la aceptación de las renuncias de tres importantes miembros de su equipo: Juan Pablo Leonelli Lepin, jefe de Gabinete; Iván Soriano Tenorio, jefe de la División de Administración y Finanzas; y Glenda Merino Matus, jefa de Prensa y Comunicaciones.
Rivas expresó su profundo agradecimiento a cada uno de ellos por su profesionalismo, dedicación, sacrificio y compromiso en el desarrollo de la región. “Su trabajo ha sido fundamental para llegar con fuerza a las 32 comunas de la región y estoy seguro de que seguirán siendo piezas claves en los desafíos que enfrentaremos para continuar construyendo una Araucanía próspera”, señaló.
De manera especial, el gobernador destacó la trayectoria de Juan Pablo Leonelli, no sólo por su desempeño como jefe de Gabinete, sino también por su rol como representante de la Comisión Presidencial para La Paz y el Entendimiento. “Quiero destacar su amistad y compañía en este camino, y su continuo y valioso desempeño en este ámbito. Su labor ha sido de gran relevancia y, dada su sólida actuación, mantengo mi firme respaldo en sus capacidades para seguir adelante con este importante encargo”, afirmó.
Finalmente, la autoridad adelantó que en los próximos días se anunciarán las nuevas designaciones para cubrir los cargos vacantes.