Un grupo de individuos perpetró un ataque incendiario la noche de este sábado en un predio forestal ubicado en el sector rural de Matte y Sánchez, al norte de la comuna de Carahue, dejando completamente destruidas tres maquinarias.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresó al predio disparando al aire. Posteriormente, rociaron las maquinarias con combustible y les prendieron fuego, para luego darse a la fuga.
Debido a la ubicación remota del predio, cercano al límite con la Región del Biobío y con caminos de difícil acceso, las unidades de Carabineros tuvieron dificultades para llegar rápidamente al lugar. A esto se sumaron las deficiencias en las comunicaciones en la zona.
Pese al despliegue de personal de Control de Orden Público y equipos especializados para realizar peritajes, hasta el momento no se han registrado detenciones por este hecho.
La Fiscalía Local de Carahue se encuentra a cargo de la investigación del ataque incendiario, y se han dispuesto diversas diligencias para identificar a los responsables y determinar las causas del hecho.