Un oportuno aviso a los motopatrulleros municipales logró impedir las inescrupulosas intenciones de los criminales en pleno centro de Temuco.
Según informó el municipio, el procedimiento se originó luego que operadores de la sala de Teleprotección de la dirección de Seguridad Pública, detectaran merodeando en el centro de la ciudad a dos sujetos, conocidos en el mundo del hampa, por especializarse en perpetrar delitos de defraudaciones contra personas de la tercera edad.
En este instante los operadores dieron rápido aviso de la situación a personal motorizado quienes concurren inmediatamente a la esquina de Aldunate con Montt, percatándose que ambos antisociales conversaban con un hombre de la tercera edad, a quien ya le habían perpetrado el delito de el “balurdo”, momento en que al ver la presencia de los funcionarios municipales huyen, siendo detenidos dentro de una micro en la cual pretendían escapar. Los dos individuos fueron puestos a disposición de la SIP de Carabineros.
Los uniformados de la Sección de Investigación Policial de Carabineros verificaron que ambos sujetos, de 43 años y 40 años, habían quebrantando una medida cautelar de arresto domiciliario total, a raíz de una investigación en su contra por robo con intimidación, siendo detenidos en flagrancia por los uniformados quienes los trasladaron a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.
Los detenidos con amplio historial criminal, pasarán al control de detención donde serán formalizados por el delito de incumplimiento de medida cautelar y porte de elementos para la comisión de delitos, puesto que portaban sobres de papel de diario en su interior que imitaban fajos de billetes reales con los cuales hacía el “balurdo”, “cuento del tío” o el “cambiazo” a elegidas víctimas de la tercera edad.