Lía Romero, del Colegio “Alonso de Ercilla”, ha dicho: “Me parece muy divertido y algo muy bueno para poder reciclar más y juntarnos para salvar el medioambiente. Vamos a hacer actividades como juntar tapitas, recoger basura y limpiar invernaderos”.
Por su parte, Estefani Niño, del Liceo Municipal de Labranza, dijo: “Espero que nos sigan dando más oportunidades como esta, nosotros somos uno de los colegios que también reciclamos mucho”
Ambos son ejemplos de los estudiantes a quienes se enfoca la iniciativa municipal temuquense denominada “A Reciclar se Aprende”, para desarrollar una cultura de la sustentabilidad y que formará parte del Plan Anual 2024 de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) en Temuco.
El lanzamiento oficial de “A Reciclar se Aprende” se realizó a en la planta de reciclaje de la Fundación Cumplido Circular.
Específicamente, se trabajará para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre el reciclaje del plástico en establecimientos de educación municipal. También se va a incentivar la creación de grupos ambientales, con niños, niñas y adolescentes, apoyados por los gestores ambientales de los establecimientos.
En opinión del alcalde Roberto Neira: “Somos una de las comunas que más recicla plástico, pero para continuar en eso tenemos que avanzar también en otras materias importantes para la comuna”.