Un joven de 19 años fue rescatado tras intentar autolesionarse en las cercanías de la ex piscina del cerro Ñielol. Un llamado al fono 1409 alertó a los patrulleros motorizados de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco.
Al llegar al lugar, ubicado al final de la calle Las Acacias, los funcionarios encontraron al joven con diversas heridas cortantes en sus dos antebrazos, las cuales se había infligido con un elemento cortopunzante. De inmediato, los motopatrulleros procedieron a contenerlo emocional y psicológicamente, brindándole primeros auxilios y realizando curaciones en las lesiones.
Tras estabilizarlo, los funcionarios municipales dieron aviso al Samu, quienes atendieron en profundidad al joven y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Temuco para su completa recuperación.
El municipio informó que, a través del Departamento de Igualdad de Género de la Dirección de Seguridad Pública, se tomará contacto con el joven para ofrecerle apoyo psicológico y legal a través de la “Oficina de la Diversidad y Disidencias Sexo-Genéricas”.