Los médicos Fernando Godoy y Paulina Collao son los primeros egresados del Programa de Subespecialización en Oncología Médica de la Ufro que comienzan a trabajar en el Centro de Responsabilidad Oncológico Adulto del Hospital Hernán Henríquez Aravena (Hhha)
Al respecto, la doctora Paula Carrasco, jefa del Centro de Responsabilidad Oncológica Adulto del HHHA, dijo que la incorporación de los nuevos especialistas va a mejorar la capacidad de atención del hospital, pues anteriormente contaban con sólo cinco oncólogos. Ahora, con dos nuevos ingresos de 44 horas, habrá una mayor disponibilidad para atender a los usuarios del centro asistencial, añadiendo que es especialmente significativo que estos profesionales se hayan formado en la unidad.
Por su parte, el doctor Fernando Godoy comentó que “fue un gran esfuerzo personal y familiar. Además, estoy muy orgulloso de ser parte de la primera generación de oncólogos médicos de la Universidad de La Frontera y tengo muchas ganas de seguir participando en el proceso, formar a más gente y, sobre todo, ayudar en la salud de la región”.
En opinión de Patricio Yáñez, médico oncólogo del Hhha y director del Programa de Oncología Médica Ufro, “como staff de oncología, el que Fernando y Paulina sean los primeros residentes de oncología que se forman en regiones es un hito que nos llena de orgullo. Es muy importante para el hospital y para la región, debido a que oncología es un problema de salud pública y la forma de enfrentarlo es justamente a través de formación y del capital humano”.