Una serie de incendios afectó el sector Chivilcán de Temuco durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, dejando como saldo dos viviendas destruidas, dos personas lesionadas y serios problemas para el combate del fuego debido a la falta de agua potable en los grifos del sector.
El primer incendio se registró a las 22.50 horas del lunes en las inmediaciones de las calles Laura Wilson con Laraquete B. Dos viviendas resultaron completamente quemadas por un siniestro cuyo origen aún se investiga. Cuando los bomberos aún extinguían este primer incendio, se dio una segunda alarma a las 00:00 horas del martes en Independencia con Huascarán.
En este segundo incendio, dos viviendas y un microbús estacionado fueron consumidos por las llamas, movilizando a seis compañías de Bomberos al lugar. Dos personas resultaron heridas: la propietaria de una de las viviendas y una voluntaria de Bomberos que recibió un golpe accidental en el rostro con una manguera, lo que le provocó lesiones en los ojos.
Ambas fueron trasladadas a un centro de salud y, según informó Claudio Shinya, tercer comandante de Bomberos, la voluntaria será llevada nuevamente a un recinto asistencial para la realización de exámenes, aunque al parecer las lesiones de ambas no son graves.
El comandante de Bomberos también señaló que hubo serios problemas para extinguir las llamas debido a la falta de agua potable en los grifos del sector, lo que, junto al fuerte viento que soplaba a la hora del incendio, favoreció la rápida propagación del fuego.
TERCERA EMERGENCIA
Cuando los bomberos se retiraban de este segundo incendio, se produjo un tercero en el mismo sector, esta vez en Chivilcán con Trabunco. En esta emergencia, una vivienda de un piso resultó afectada y dos personas fueron reportadas como lesionadas por inhalación de humo. Nuevamente, se registraron problemas con el suministro de agua en los grifos.
El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se encuentra investigando el origen y la causa de estos tres incendios.