La lluvia que se ha dejado sentir de manera intensa en la provincia de Malleco y lo que vendrá en las próximas jornadas ha obligado a la suspensión de clases y Lumaco también se suma a lo anterior.
El alcalde la comuna, Richard Leonelli Contreras, confirmó la medida indicando que la medida fue adoptada consultando a las respectivas autoridades y al nivel central, pensando en no generar contratiempos a los estudiantes, plana docente y los asistentes de educación.
Leonelli puntualizó que esto comienza a regir desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de junio, por lo cual las actividades se retomarán previa evaluación el lunes 17 del presente, haciendo extensivo esto a los jardines infantiles VTF de Capitán Pastene, Pantano y Bajo Pellahuén.
“Producto de la gran cantidad de agua caída y en base a los reportes, hemos tomado la decisión de suspender las clases en todos los establecimientos de la comuna, esto es incluyendo a 3 los jardines infantiles, esto ha sido consensuado con los equipos directivos porque no queremos poner en riesgo la integridad física de los estudiantes y la comunidad escolar”, remarcó el alcalde.
Leonelli agregó que además y en virtud de la situación que se está viviendo en la comuna, se concentran los esfuerzos en poder habilitar albergues si la situación lo amerita.
En la comuna se conformó el Cogrid ante las emergencias el que cuenta con la presencia de distintos actores tanto de instituciones como de la sociedad civil para así coordinar acciones que se puedan suscitar y que encabeza el alcalde, a lo cual se suma el trabajo durante las 24 horas por la contingencia.
La primera autoridad comunal agregó que se sigue atento también a lo que ocurre debido a la caída de un puente en el sector “El Molino” de Chanco, lo mismo que ocurre en el sector Calbuco y Didaico donde se han originado otras contingencias.