“Con el evento meteorológico en constante desarrollo y lamentablemente creciendo en algunos sectores, es importante intensificar el monitoreo en la provincia de Malleco”.
De este modo destacó el diputado Jorge Rathgeb, integrante de la comisión de “Emergencia, Desastres y Bomberos” de la Cámara Baja, la necesidad de evaluar lo que, a su juicio, es “decretar alerta roja a la brevedad, considerando que así hay más posibilidades de actuar con rapidez y con más disponibilidad de recursos ante la contingencia, evitando toda la burocracia que existe ante estos casos”.
En opinión de Rathgeb, la caída de puentes en Lumaco, la remoción de terrenos en algunas comunas, los cortes de luz y los peligrosos aumentos de caudal en algunos cauces, con posibilidad de desbordes en Renaico, son problemas que está dejando el frente de mal tiempo, con vientos y lluvias que se viven a través de la provincia de Malleco.
El diputado también llama a la ciudadanía a salir de sus hogares solo en caso estrictamente necesarios o ante eventuales riesgos previo aviso que puedan dar las autoridades.