Tania Cayulef Navarrete es el nombre de la estudiante de quinto año de Terapia Ocupacional de la Universidad Sato Tomás Temuco que se encuentra en Granada, ciudad en la región de Andalucía en el sur de España realizando su primer semestre de internado como alumna de intercambio, en las áreas de rehabilitación, persona mayor y pediatría de la Universidad de Granada (UGR).
Estas experiencias y oportunidades les permiten a los estudiantes sumergirse en culturas y entornos profesionales diferentes, enfrentándose a desafíos que fomentan el desarrollo personal y profesional.
Estas experiencias no solo enriquecen su perspectiva global y fortalecen su red para un futuro profesional, sino que también los preparan poder abordar problemas complejos con una comprensión más amplia y una mentalidad inclusiva.
“Desde mi llegada me he sentido muy acogida por mis docentes y compañeros de práctica, hay un ambiente muy grato. Esta oportunidad educacional ha causado un impacto positivo en mi vida personal, de estudiante y de futura profesional, porque me ha permitido conocer realidades de vidas, culturas diversas, ciudades y lugares increíbles” sostuvo Tania.
Por su parte la directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández, señaló que como carrera están muy comprometidos en potenciar que sus estudiantes puedan viajar o participar de una instancia internacional con la idea de ampliar sus conocimientos en contextos diversos, enfrentarse a nuevos desafíos y aprender de diferentes sistemas de salud y modelos terapéuticos.
“La internacionalización es fundamental, dado que el entorno laboral está pidiendo a profesionales actualizados y con un mundo más extenso con relación a sus experiencias, a como conocer el mundo de una manera distinta. Desde los orígenes de la carrera hemos promovido la internacionalización a través de participación en actividades internacionales, trayendo expositores y por supuesto promoviendo intercambios internaciones presenciales o virtuales” puntualizó Hernández.
La estudiante además señaló: “creo que esta experiencia debería vivirla cualquier compañero tomasino, ya que te recarga de conocimientos y nuevas formas de cómo desenvolverte en la vida laboral y personal. También como poder ser alguien significativo y que impacte en la vida de una persona externa (paciente/usuario) con solo un acto de amor desde lo que hacemos, en mi caso puntual desde la ocupación”.